+569 52391136
logo

CAMIONETA

 

Servicio al Cliente

ASESORAMIENTO PERSONALIZADO

Nuestro compromiso con nuestros clientes es entregarles un buen servicio y asesoramiento personalizado, además de venderles productos de alta calidad garantizada.

Te asesoramos sin ningún compromiso alguno, contáctenos sobre las aplicaciones de sus servicios de su vehículo, le recomendamos la marca y modelo adecuado.

BATERIAS CHILE, se caracteriza por dar un servicio de excelencia Garantizada,  Para ello cuenta con equipos de trabajo en las que se han incorporado las más modernas tecnologías y un gran equipo humano conformado por profesionales y técnicos altamente capacitados, para la aplicación de baterías tanto en automotriz como en camiones y buses.

SERVICIO DE DESAPACHO

Nuestro servicio de despacho e instalación de baterías a domicilio es tan sencillo como seguro  y sin moverse de su domicilio. Nos llama por teléfono o se contacta a través de nuestro sitio web y le damos el precio de la batería que necesita de forma inmediata. A la hora que nos solicite enviamos una unidad móvil con el  modelo de batería y así poder instalar la batería adecuada para su vehículo. En su domicilio o lugar de trabajo.  Una solución rápida y eficiente para entregar sus productos. Hacemos todo lo que está en nuestras manos para cumplir con plazos de entrega establecidos.

Ahorre más tiempo y menos problemas.

  • Sin desplazamientos ni esperas
  • Sin dejar su automóvil  en el taller todo un día para una operación que no lleva más de 20 minutos.
  • El Técnico Realizará el diagnóstico de su batería, en caso de ser necesario,  instala una batería de primera calidad y Diagnóstica de Consumo de Voltaje de Motor de Partida y Revisión de Carga de Alternador
  • Tras la instalación, usted realiza en pago con VISA, Mastercard o Efectivo, cheque (garantizado) y recibe una factura o Boleta con su Póliza de garantía.

 

Diagnosticamos por completo correcto funcionamiento del sistema eléctrico del vehículo GRATIS,  para asegurar su correcto funcionamiento y no tenga problemas con su alternador,  compruebe la atención que recibirá.

INSTALACION DE BATERIAS

Baterías a domicilio es tan sencillo como seguro  y sin moverse de su domicilio. Nos trasladamos a su domicilio, o lugar de trabajo,  con nuestras unidades móviles, por lo que podemos instalarle la batería que su vehículo necesita.

  • ahorre más tiempo y menos problemas.
  • Sin desplazamientos ni esperas
  • Sin dejar su automóvil  en el taller todo un día .

El Técnico Realizará el diagnóstico de su batería, en caso de ser necesario,  instala una batería de primera calidad y Diagnóstica de Consumo de Voltaje de Motor de Partida y Revisión de Carga de Alternador.

 

FORMAS DE PAGO

MEDIANTE TRANSFERENCIA BANCARIA

Pago mediante transferencia bancaria o ingreso en cuenta. Es la forma de pago más popular al ser segura, gratuita y quedará todas las operaciones registradas.

 

RUT  76.150.452-5
A: COMERCIAL MAB CHILE LTDA

ASD
Los Pedidos ingresados  serán enviados con  previa confirmación de nuestros Ejecutivos de venta.

 

ENVÍO Y DEVOLUCIONES

STOCK PERMANENTE

Contamos con un amplio stock permanente de diferentes marcas de baterías. BATERIAS CHILE se caracteriza por su capacidad y agilidad que tiene al entregar sus pedidos, para lo cual contamos con un equipo logístico dinámico, a tiempo completo, para Recepcionar y enviar sus pedidos.

PLAZOS DE ENTREGA

¡BATERIAS CHILE, envía el 95% de los pedidos el mismo día! Contamos con modernos móviles,  para asegurarle la entrega en el menor tiempo posible, Antes de las 24 horas su pedido estará en el lugar que lo necesita (RM), Para provincias enviamos todos los días de la semana de lunes a viernes.

Puede ocurrir que, excepcionalmente, su producto no se encuentre en nuestro almacén en el momento de realizar su pedido, debido a que se ha agotado o a que se trata de un producto el cual solicitamos a proveedor bajo pedido. Para estos casos, trabajamos estrechamente con nuestros proveedores para poder entregarle su pedido.

GASTOS DE ENVÍO

Entregas dentro de Santiago es  GRATIS  (Excepto baterías de moto /ups/ silla de rueda)
Envíos a Provincia, desde  Arica a Punta Arenas  lo paga el cliente.

DEVOLUCIONES O CAMBIOS

Para realizar cambios de productos adquiridos en BATERIAS CHILE, puede acercarse a nuestro local, presentando la boleta o la factura correspondiente a la compra, requisito indispensable para cualquier cambio o devolución.

Los requisitos para realizar cambios y devoluciones en BATERIAS CHILE son:

  1. Solicitarlo dentro de los 3 meses posteriores a la compra del producto, según fecha de la boleta, siempre que éste no   se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor. (Art. 21, Ley 19.496)
  2. El producto debe estar sin uso, con cajas,  en perfectas condiciones
  3. Tener los embalajes originales, accesorios, manuales y pólizas de garantía.


No se aceptarán devoluciones de productos que no vengan con todos sus componentes, con su embalaje original, ni se autorizará la devolución de productos, salvo que estos sean defectuosos. BATERIAS CHILE abonará el importe del pedido una vez haya comprobado que la mercancía cumple las condiciones requeridas.

En el caso de devoluciones comerciales el cliente deberá correr con los gastos de transporte. Para solicitar esta devolución deberá comunicarlo en el correo servicios@bateriaschile.cl  o través de nuestro Formulario de contacto.

En el caso de que en el momento de la entrega el producto sea defectuoso, BATERIAS CHILE se encargará de la tramitación de la reparación o lo sustituirá por uno nuevo sin ningún costeo extra para el cliente en función del tipo de avería. En el caso de que el defecto provenga de una incidencia en transporte, lo deberá comunicar en el plazo de 24 horas desde la recepción en el correo servicios@bateriaschile.cl  o través de Nuestro Formulario de contacto.

¿QUÉ HACER CUANDO RECIBE UN PEDIDO DE BATERIAS CHILE?

Es muy importante a la hora de la recepción del pedido por parte del cliente, observar que todo esté en perfectas condiciones de entrega.

DAÑOS APARENTES

Si el cliente ve daños ocasionados durante el transporte de la mercancía, Inmediatamente antes de Recepcionar el pedido, hacer la correspondiente observación en el recibí, que entrega la empresa de transporte, Es conveniente resaltar en el recibí, el número de bultos dañados, así como el tipo de daños: mojaduras, roturas, etc.

Es fundamental que ese documento sea firmado por el transportista que realiza la entrega, Es importante no demorar la incidencia a BATERIAS CHILE, ya que existen unos plazos legales de reclamación a la empresa transportista. En este caso hay que adjuntar copia del recibí con los detalles de las incidencias firmadas este por el transportista que realiza la entrega.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo sé si necesito una batería nueva?

La única manera segura de saber si su vehículo necesita una batería nueva es comprobando la batería. No obstante, los síntomas comunes son un arranque lento, un fallo de arranque del motor y/o un chasquido procedente del vehículo cuando se intenta conectar el encendido.

¿En qué debo basarme para conocer el tipo de batería que corresponde a mi auto?  

Consulte el manual del vehículo y elija las que tienen mayor potencia de arranque (SAE) sobre todo si su zona tiene climas extremos de frio “Importante” que tengan el tamaño adecuado para su vehículo, y quede bien sujeta y no toque con el capo o con alguna parte del motor,(lo ideal es comprobar de que medidas disponemos en el habitáculo donde se aloja la batería y compararlas con las características técnicas que figuran en la ficha técnica de la batería en nuestra tienda On-line, si usa accesorios extras en su coche como faros potentes, sistema de sonido, GPS, Winche, etc... Lo ideal es que instale una batería de mayor capacidad de amperios (Ah) que la original de su vehículo

¿Qué significa CCA?

CCA es la abreviatura en inglés de capacidad de arranque en frío. Es la cantidad de corriente que genera la batería cuando está arrancando su vehículo en un día frío. La definición que da el Consejo Internacional de Baterías (BCT) es: carga, en amperios, que una batería nueva completamente cargada puede generar, a una temperatura de 0º F, durante 30 segundos, manteniendo una tensión de 1,2 V ó superior, por celda.

La batería de mi vehículo pierda carga durante la noche; ¿qué significa esto?

Este tipo de descarga podría ser provocada por una celda muerta en el interior de la batería, lo que significa que si no hay una carga eléctrica pasando por la batería, ello provocará la descarga de la misma. La causa es esa, o hay algo que está consumiendo corriente de la batería todo el tiempo. Eso puede evitarse, durante un período corto de tiempo, desconectando el cable positivo (+) de la batería, pero podría causarle problemas si esa corriente está siendo consumida por algún dispositivo incorporado como, por ejemplo, un reloj que mantiene los valores de configuración programados en la radio, o un sistema de seguridad como, por ejemplo, una alarma. Un cargador de mantenimiento podría ayudarle a mantener la batería cargada, si va a dejar su vehículo parado durante algún tiempo.

Cuando voy conduciendo mi vehículo, las luces pierden intensidad, ¿por qué?

Por regla general, esto no es tanto un problema de la batería, es un problema del alternador. La función de la batería es, principalmente, arrancar el vehículo, pero una vez que el vehículo ha arrancado, es el alternador el que le suministra corriente. Comprobar el alternador sería una buena idea.

¿Puedo agregar agua mineral a la batería de mi auto?

No, ya que al añadir agua con minerales al interior de la batería, estamos ocasionando que estos acaben rápidamente con los componentes de la misma. Lo correcto es añadir agua libre de minerales o desmineralizada, que puede ser agua purificada.

¿Por qué algunas baterías de libre mantenimiento tienen tapones removibles? 

Por su tecnología y diseño que entre otras cosas facilita el diagnóstico y revisión de la batería. El concepto "Libre Mantenimiento" no corresponde necesariamente a una batería con tapones sellados, sino a un bajo nivel de gasificación y consumo de agua por parte del acumulador. Esto se logra con la aleación interior, no con tapones externos sellados.

¿Por qué se descargan las baterías?

Las causas más comunes son: Fuga de corrienteEl sistema de consumo (accesorios o aditamentos de sistema eléctrico del vehículo) está demandando más corriente eléctrica de la que proporciona el sistema de carga (alternador), Falla del alternadorBanda dañada, Cable de tierra en falso contacto

¿Por qué debe ir la batería bien sujeta?

La vibración es uno de los factores que más dañan a la batería, por lo que se recomienda que vaya bien sujeta al vehículo.

¿Por qué se queman las baterías?

Por trabajar en períodos prolongados a un voltaje mayor a 14.80 volts (sobrecarga).

¿Por qué se inflan las baterías?

Debido a una sobrecarga, se genera calentamiento en las rejillas lo que ocasiona que éstas se "comben" y deformen la caja dando la impresión de que se inflan, además de que se genera mucha gasificación que no puede ser liberada por los tapones.

¿Por qué se explotan las baterías?

La reacción química que se produce en la batería libera gases explosivos (oxígeno e hidrógeno), cualquier chispa interna o externa puede provocar la explosión, esto es más frecuente cuando existe sobrecarga.

¿Por qué hacen corto las baterías?

Cuando entran en contacto placas positivas y negativas.

 ¿En cuánto tiempo se descarga una batería?

a) En almacén las baterías pierden lentamente su carga, a esto se le llama auto-descarga,  en lugares húmedos y cálidos arriba de 40 grados centígrados la auto descarga es más rápida, en 4 meses aproximadamente. En lugares secos y fríos o con temperatura controlada a 24-26 grados centígrados, la auto descarga puede llegar hasta en 12 meses.
b) Cuando están instaladas en un vehículo, la descarga depende del motivo  y del estado de la batería, los casos más comunes son:
c) Luz de cajuela, radio o cualquier otro accesorio pequeño encendido permanentemente (18 a 24 horas.).
d) Luces encendidas (1 a 3 horas.).
e) Los vehículos nuevos tienen un consumo permanente de energía, por lo que la batería se descarga si permanecen de 20 a 30 días estacionados.

¿Por qué un acumulador tiene voltaje correcto y el auto no enciende?

Puede ser que exista un problema externo a la batería (cables desconectados o en falso contacto, postes y terminales sulfatados o sucios) o interno de la batería (conector abierto, falso contacto).

¿Pueden secarse las baterías?

Cuando las condiciones de operación son muy extremas (sobre carga prolongada, clima cálido, operación constante) la batería pierde agua por evaporación; esto es más drástico en baterías híbridas ya que pueden llegar a perder una gran cantidad de agua por evaporación.

¿Por qué en tiempo de frío tengo dificultades para prender el auto en las mañanas?

La batería almacena la energía en forma química, y toda reacción química es afectada por la temperatura, por lo que al producirse la reacción en la batería al momento del arranque en climas fríos se da en forma más lenta; además de que los motores fríos presentan más dificultad para el arranque debido a que el aceite del motor se hace mas viscoso, por lo que requiere de más potencia.

Consejos prácticos respecto a las baterías

Compruebe que la batería de su vehículo esté completamente cargada, y evite que se descargue, asegurándose de apagar  las luces cuando salga del vehículo; evite también encender la radio cuando el motor esté apagado.

 

GARANTIAS

BATERIAS CHILE, garantiza la calidad del producto que ampara, en los términos legalmente establecidos, durante el periodo informado de cada marca de los productos a partir de la fecha de entrega.
La Póliza de Garantía asegura el remplazo de su batería en caso de defectos de fabricación, debidamente comprobado por nuestro servicio Técnico.

CONDICIONES DE LA GARANTIA

  • Para que se haga efectiva la garantía, es necesario revisar el sistema eléctrico del  vehículo, regulador de voltaje y corriente de fuga.
  • La Garantía rige a partir de la  fecha de compra de la Batería.
  • Para solicitarla, es indispensable la presentación de la Póliza de garantía y Factura o Boleta de compra. Sin presentar estos documentos no se cursará  la Garantía.

LA GARANTIA EXCLUYE LOS SIGUIENTES

  • Si  la caja cubierta, bornes estuvieran dañados por vibración o golpes, explosión, mala o nula sujeción o baterías instaladas sin su fijación.
  • Daños por sistemas de carga o electrolitos defectuosos (sobre carga)
  • Uso de la batería  como fuente primaria de poder tales como televisión, radios, motores eléctricos.
  • Batería instalada con menor capacidad eléctrica que la requerida para su vehículo.
  • No tener los controles al día
  • Tener la Batería suelta, tener la batería seca y/o caja hinchada
  • Estar el alternador fuera del rango de carga 13.5 volt. a 14.8 volt.

CONTROLES Y SERVICIOS

Para que esta garantía mantenga su validez, es necesario efectuar como mínimo 4 revisiones al sistema eléctrico del vehículo.  Estas deben ser cada 4 meses y quedar registradas en los controles.

Al recibir su batería exija al vendedor el correcto llenado de la póliza. El no cumplimiento  de esta clausula deja sin efecto esta garantía.

RECOMENDACIONES PARA LA MANTENCION DE SU BATERIA

Al Instalar la batería verifique la correcta sujeción de esta, la batería debe quedar firme en su sitio.

Al instalar la batería, verifique que los cables terminales hayan quedado firmes en su sitio.

Mantener siempre la batería limpia y seca (bornes y caja)

Revise periódicamente el sistema eléctrico del vehículo, especialmente la caja reguladora; esta debe entregar 13:8 a 14:5 Volts.  Cualquier variación sobre estos valores implica una descarga o exceso de carga respectivamente, lo que provocará daños irreparables para la batería y dejan sin efecto esta Garantía.

Si fuese necesario recargar su batería, hágalo siempre fuera del vehículo y use solo carga lenta.

 

mapa
reciclaje
Santiago - Chile | Rogelio Ugarte 1159 Santiago Centro | Teléfonos: 02 25543965 - 02 224014561 | ventas@bateriaschile.cl